Centro de Promoción Artística Maestro Cándido Bido

IMG_9171Este nuevo centro, creado para la promoción del arte en la ciudad de Jarabacoa, nació de una iniciativa encabezada por uno de los pintores más renombrados de la ciudad – Juan Bravo.

Con el apoyo de Don Omar Rodríguez, Jarabacoa cuenta hoy con un espacio dedicado a la exposición de obras originales de renombrados artistas como Cándido Bido, Roberto Flores, Juan Medina e Iván Tovar entre otros. Las exposiciones cambian constantemente, dando la oportunidad al público local y visitante de poder disfrutar del caudal de talento que se puede encontrar en esta hermosa ciudad.

Además de ofrecer las ya mencionadas exposiciones, el Centro de Promoción Artística Cándido Bido también ofrece una biblioteca de Arte que está abierta al público de 2pm a 11pm. El centro brinda un ambiente sano y una variedad de segmentos orientados a la promoción de la cultura. Presentaciones como el “Recorrido por el mundo a través de la música” (Sábados desde las 6pm) son deleitables y siempre una sorpresa internacional. Uno puede disfrutar de una buena copa de vino mientras se explora y disfruta de videos musicales de distintos géneros.

IMG_9150Otra de las nuevas actividades que el centro está tratando de poner en marcha es el poder presentar videos artísticos en lugares públicos de la ciudad. El proyecto incluiría el llevar talleres artísticos gratuitos a los niños de las calles. Estos talleres tendrán la mira de influir positivamente en la juventud de bajos recursos al abrirles las puertas del dibujo y la pintura. Este proyecto tiene el apoyo de Artistas locales como Juan Bravo, Valentín Acosta y Eddy Santiago; sin embargo, aún hay mucha necesidad de personas que estén dispuestas a contribuir como patrocinadores para esta noble causa. Hay necesidad de material de pintura entre otras cosas.

En resumen, Jarabacoa cuenta con un centro que está influyendo de manera positiva en la personalidad de esta linda ciudad. Con el esfuerzo y apoyo de los involucrados, se está promoviendo el desarrollo de las bellas Artes y ayudando para que la gente siga creciendo en aprecio por el talento local.

Sin olvidar al amante de las Artes; este centro provee un lugar donde encontrará un caudal de obras originales de los más aclamados pintores Dominicanos, todas listas para ser parte de su colección.

Mapa del Lugar

Artículos Relacionados

Tu Comentario

comentarios

Shares
Share This