Además de tradicionales destinos como Santo Domingo, Punta Cana y Puerto Plata, en años recientes Jarabacoa se ha ido consolidando como una de las metas más codiciadas por todos aquellos que optan por unas vacaciones ecoturísticas en la República Dominicana. Trátese de una página de anuncios en Venezuela o de una agencia de viajes en México, son muchos más lo canales que hoy en día le brindan al turista foráneo la posibilidad de saber que en el territorio dominicano existe un verdadero paraíso para todos aquellos que gustan del turismo de aventura.

La razón de todo ello se encuentra, lógicamente, en una rica fuente de recursos naturales que le ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de todo tipo de actividades. Además de ello, desde hace ya varios años se han elaborado distintos análisis y estrategias específicas que han puesto al municipio de  Jarabacoa-Constanza al centro de todo aquello que tiene que ver con el ecoturismo en el país. A continuación, compartimos algunas de las principales razones que hacen de Jarabacoa un destino privilegiado:

Actividades

Gracias a su geografía, diversidad ambiental y recursos hídricos, Jarabacoa ofrece un sinnúmero de actividades que incluyen el river-rafting, mountain bike, senderismo, vehículos todo terreno, cabalgatas y parapente.

Cultura

Además de todas estas actividades, la cultura de esta rica región le brinda al visitante la posibilidad de saborear una deliciosa gastronomía y de apreciar distintas manifestaciones culturales que van desde la artesanía típica y pintura paisajística hasta diversas celebraciones autóctonas de la zona. Vale la pena destacar aquí el nuevo Centro de Promoción Artística Maestro Cándido Bidó.

Actividades científicas

La flora y la fauna representan otros grandes atractivos de la zona. De hecho, son muchos los turistas que llegan al municipio con el objetivo de ver de cerca la enorme variedad de mariposas y aves de la zona. Además de ello, la zona cuenta con verdaderos tesoros naturales como el Pico Duarte y la Reserva Científica de Ébano Verde.

Agroturismo

Para aquellos que están interesado en el agroturismo, Jarabacoa cuenta con una extensa área de cultivos entre los que destacan plantaciones de café, fores y fresas. El Valle de Constanza es una de las áreas que ofrece mayor potencial en este sentido.

Infraestructura Hotelera Jarabacoense

Finalmente, Jarabacoa se ha logrado establecer como meta del ecoturismo gracias a una reciente construcción de alojamientos que facilitan la estadía de sus visitantes locales y extranjeros. Dentro de dicha oferta, vale la pena citar el auge de una arquitectura eco-sostenible que ayuda a promover el propio carácter turístico de la zona.

Por todas esta razones, es indudable que Jarabacoa continuará estableciéndose como una de las metas ecoturísticas más importantes de todas la Antillas.

Artículos Relacionados

Tu Comentario

comentarios

Shares
Share This