En solo los últimos años, Jarabacoa se ha transformado de un pueblo escondido en las montañas en las afueras del valle del Cibao, a un centro cultural en la República Dominicana. Desde la capital y Santiago, así como de los Estados Unidos y otros países, gente viene a saciarse de su frescura y estilo de vida, y para muchos un viaje a Jarabacoa llega ser el highlight del año. Por lo tanto, Jarabacoa es un centro turístico local, es decir, la gran mayoría de los turistas que viene de visita son dominicanos. Los fines de semana las cabañas, la confluencia y varios otros lugares cerca de los ríos se llenan con vacacionistas dominicanos. Pero aun así Jarabacoa mantiene su privacidad y exclusividad.

IMG_9058 (Small)

Restaurante Aroma de la Montaña en la Jamaca de Dios

Lugares Exclusivos

 

Hay lugares que son privados, exclusivos y reservados solo para cierta clase de clientes. Los requerimientos varían,aquí unos ejemplos. Jamaca de Dios, por ejemplo, cobra un cover de 300 pesos por persona en la entrada. El restaurante mexicano El Burrito solo opera los fines de semana y permiso de entrada a sus áreas es por invitación del dueño. El Country Club de Jarabacoa sólo permite la entrada a miembros, e igual hay otros lugares que se limitan a cierta clientela. Con todas estas limitaciones uno pensaría que estos negocios pierden clientes, pero es exactamente lo contrario. Es esa misma exclusividad que le esta dando beneficio.

 

Un Futuro Exclusivo

Restaurante El Burrito

Restaurante El Burrito

En fin, Jarabacoa a llegado a ser un lugar exclusivo en la isla, y aunque no ha logrado el nivel de Casa de Campo, si se está acercando. Sería interesante de apoyar y forjar más esta imagen de exclusividad y elegancia. Con el apoyo del ayuntamiento se podría lanzar una campaña publicitaria para establecer la imagen exclusiva. También se podrían organizar más eventos culturales de interés social, separados de los eventos proletarianos, como el carnaval, y así atraer mas a un público de nivel, rango y dinero.

Esto podría beneficiar a Jarabacoa en largo plazo.

Artículos Relacionados

Tu Comentario

comentarios

Shares
Share This