Siendo la República una de las islas con una gran variedad de aves en el mundo, no sorprende que en Jarabacoa tenemos también la segunda ave más pequeña del planeta.

El Colibrí En Jarabacoa

tumblr_lkw3jmBwxy1qzio10o1_1280 (Custom)El Mellisuga mínima, conocido como Colibrí o Picaflor, pertenece a la Familia Trochilidae o Troquílidos en español. El zumbadorcito que se puede encontrar aquí es el más pequeño de los tres de nombre científico Mellisuga minima y es la segunda ave más pequeña del mundo. Mide 6 centímetros, pesa 2.4 gramos y tiene como su hábitat natural nuestro bello pueblo Jarabacoa.

Fue El Más Pequeño Del Mundo

800px-Colibri-thalassinus-001-edit (Custom)El nombre de su género Mellisuga significa chupador de néctar y el de la especie mínima, se debe a que en el momento que se descubrió en el año 1758 se consideraba el ave más pequeña del mundo hasta que su congénere cubano fue descubierto y descrito en el año 1844 con 2.75 pulgadas.

El Cubano Nos Ganó

World-039-s-Smallest-Bird-2 (Custom)Este es el colibrí Zunzuncito (Mellisuga helenae), conocido también como pájaro mosca o elfo de las abejas. Endémico de Cuba, es medio centímetro (0.5 cm) más pequeño que el nuestro. Mide 5.5 centímetros y pesa 1.6 gramos. Como la mitad del largo corresponde al pico y la cola, el cuerpo mide apenas 2.75 centímetros. Como en el nuestro, las hembras son un poco más grandes. Antes era más común y vivía en varias zonas de Cuba, pero debido a la alteración y destrucción de sus hábitats ahora es raro. Su rango de distribución ha disminuido y se considera amenazado.

Tu Comentario

comentarios

Shares
Share This