Sanky..El talentoso y amado actor Tony Pascual, mejor conocido como su personaje ‘Pachuli‘ del show Boca De Piano Es Un Show en el canal Telemicro, ya ha venido varias vezes a Jarabacoa, tanto para visitar así como para grabar varios proyectos. Recientemente terminó grabar el proyecto ‘Mango Bajito’ en Jarabacoa y ‘Sanky Panky 2′ en Bávaro.

Pascual, quien inició su carrera como comediante en el año 1989, define como la inspiración de su humor a personajes como Cuquín Victoria y Mister Bean en su manera sencilla de ser: “No me importa el dinero”.

“Jarabacoa no solo me impresionó, sino que me enamoró. Después de terminar esta película quiero seguir viniendo. Jarabacoa tiene muchas — pero muchas — cosas que no tienen otros pueblos. Aunque cada pueblo es diferente, Jarabacoa tiene su friíto, tiene gente que invierte en el mismo pueblo, y hay una gastronomía muy buena. Donde quiera que vas comes muy bien.  Y la gente… si uno se enamora de aya es por la gente. Jarabacoa tiene un futuro brillante. He visto gente hablar de Jarabacoa e igual que yo hablan maravillas. Me gustaría comprar algo en Jarabacoa.”

IMG_6216 (Small)

Tony y unos cuantos de los cineastas de Jarabacoa.

Tony acaba de terminar las películas ‘Ponchao’ de Manny Pérez, así como ‘Sanky Panky 2’ y ‘Un Lio En Dolares’ y ‘Domiriqueños’.  Además está planeando grabar varios posibles cortometrajes y largometrajes, uno de ciencia-ficción producido en Jarabacoa así como un largometraje basado en su personaje más reconocido, Pachuli. ”Jarabacoa a nivel cinematográfico tiene muchos paisajes maravillosos,” nos explicó Tony, “y varias personas que están en camino a abrir más el camino y echar pa’ lante la industria cinematográfica. “

IMG_3651

Tony en ‘Mango Bajito’

En la música también ha estado destacándose, creando y escribiendo canciones cómicas en varios formatos. Sigue buscando y elevando su nivel como actor con cada proyecto en el cual participa. Pero aun con todo ese éxito y reconocimientos, sigue siendo una persona humilde.  La fama no le llego a la cabeza y sigue siendo un dominicano ejemplar,  sin escándalos, y una persona muy decente y amable.

 

A los aspirantes al cine y la actuación en Jarabacoa les da un buen consejo de vida.

“Los más importante para el éxito es saber lo que tú quieres. Cuando tu sabes lo que quieres, podrás avanzar cada día más. Primero,  revísate. Si tu crees que tienes un don, entonces la confianza en tí es la que vale. No son las palabras que te digan, de que tu no sirves para eso… Si crees que tienes un chin de apoyo por dentro, dale pa’lante, que tus sueños se realizan.”

monkey“No será de la noche a la mañana, pero si no crees en tí, no valdrá la pena. Porque en el momento que te digan que no sirves para esto, lo vas a creer. Tienes que creer que eres bueno y taparte los oídos si alguien dice que tú no da’ pa’ eso. Porque solo tú sabes para lo que das. Pachuli nació con eso. Yo no estudié — aunque después hice un par de talleres — pero yo nací así. Dios le da un don a cada persona para que se destaque en eso. Tu le das tu toque, pero los personajes cuando tu los vas a hacer, y se mantienen así como el mío (que ya me cambiaron el nombre) … que fue tan fuerte que en vez de decirme Tony me dicen Pachuli — ese personaje nació tan fuerte, que me robó mi identidad. Pero Pachuli estaba ahí, esperando de salir.”

Aunque Pachuli es su personaje más reconocido, Tony Pascual es un actor de primera, con un talento inigualable, tanto para la comedia como para lo dramático. Sin duda seguirá siendo una imagen duradera en la televisión y en en especial en el creciente cine Dominicano.

Reel de actuacion de Tony Pascual

Artículos Relacionados

Tu Comentario

comentarios

Shares
Share This